¿Que son los termogénicos?

¿COMO INFLUYEN Y DONDE PODEMOS ENCONTRARLOS?

¡Actívate, Aún estas a tiempo de lograr lo mejor de ti, ponte las pilas y esfuérzate! Lucir un abdomen plano no se logra de la noche a la mañana, La mayoría de las personas que se ejercitan para mantenerse en forma han pasado por un largo, difícil y doloroso proceso.

Perder peso no es fácil, requiere una buena dosis de voluntad, disciplina y por supuesto toneladas de determinación. Que lo sabemos bien, hacer ejercicio y comer sano son la principal prioridad para que el metabolismo funcione correctamente.


Sin embargo, para algunas personas la acumulación de grasas en ciertas partes del cuerpo se debe a un problema metabólico y la quema de energía se realiza lentamente demorando la lipólisis, es decir, la producción de energía a partir de las grasas que se encuentran en los adipocitos. Aquí es donde los suplementos termogénicos entran en acción.

pero… ¿Que son realmente? Conocemos como termogénico a toda aquella sustancia capaz de aumentar la temperatura corporal con el objetivo de acelerar el metabolismo y utilizar las reservas de grasa como energía, dando como resultado la reducción del tejido adiposo.


¿Cómo influyen?
Los suplementos termogénicos imitan la actividad de las catecolaminas (neurotransmisores de adrenalina, noradrenalina y dopamina) se producen en las glándulas suprarrenales e intervienen en la capacidad del aumento de la termogénesis influyendo en el organismo con los siguientes efectos:


• Favorecen la oxidación de ácidos grasos para formar energía
• Aumenta la energía y dispone al organismo para la actividad física favoreciendo la musculatura
• Favorece un efecto diurético que lucha contra la retención de líquidos
• Aumenta el metabolismo basal y la oxidación de lípidos reduciendo el porcentaje de grasa en el cuerpo.
• Reducen la presencia de radicales libres en el organismo por su acción antioxidante.
• Reduce los niveles de colesterol en la sangre, mejora la circulación y disminuye los riesgos de ataques cardiacos
• Reduce el estrés al dar Saciedad por más tiempo
No debemos olvidar que el uso de termogénicos debe ir en combinación con una dieta equilibrada, no debe consumirlos por más de 4 meses seguidos y no debe ser consumida si presenta hipertensión, arritmias cardiacas o diabetes entre otras de ser necesario se le recomienda consultarlo con su auxiliar de la salud o medico de cabecera.


¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRARLOS?
La naturaleza es sabia y pone a nuestro alcance aquellos alimentos que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento.

Existen alimentos termogénicos que por su misma composición favorecen la pérdida de peso, ya que al ser ingeridos aceleran el metabolismo forzándolo a trabajar más en el proceso de digestión.

Algunos de ellos son:


Jengibre. Este actúa como un antioxidante y desinflamatorio natural y gracias al extracto de gingerol acelera el metabolismo y optimiza la quema de grasas hasta en un 10%, es recomendable consumir 200mg. a 1g. de jengibre al día.


Té verde. Debido a su alto contenido de catequinas y cafeína promueve la oxidación de grasas y aumenta el gasto energético, ingerir de dos a cuatro tazas de té al día beneficiara a tu metabolismo en la quema de calorías.


Chile. Su componente activo es la capsaicina (un anticancerígeno natural) es antioxidante, crea la sensación de saciedad y favorece la lipolisis.


Canela. Es una planta caliente, con capacidad de generar calor y estimula los procesos digestivos y favoreciendo la pérdida de peso por su alto contenido de minerales.


Cacao. Contiene teobromina, estimula los sistemas cardiovasculares y muscular mejorando la digestión y limpiando las vías respiratorias, tomar el caco en su versión más pura aporta mayores beneficios.


Agua helada. Nada más natural que el agua fría, al entrar en contacto con nuestro organismo la termogénesis entra en acción al aumentar el gasto calórico para conservar la temperatura ideal de nuestro cuerpo.


Pimienta. Su compuesto activo es la piperina, esta ayuda a bloquear la formación de nuevas células grasas en el organismo además de acelerar la quema de calorías.


Además de la cúrcuma, el vinagre de manzana y la mostaza otros alimentos que generar un efecto termogénico en el organismo son las proteínas magras como pollo, clara de huevo, pescados y mariscos que por su composición mantienen activo el metabolismo.

Sé el primero en comentar

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados