Hábitos para bajar de peso

 

Un hábito es un comportamiento o acción que repetimos regularmente.
Ya que es algo presente en nuestras rutinas diarias, de alguna manera nos define y define también la persona que seremos dentro de unos años, nuestra vida futura.

A menudo nos gustaría cambiar alguno de estos hábitos, con los que no estamos totalmente cómodos o conformes, como fumar, hacer deporte, mejorar la dieta, escribir, hacer videos, etc; pero tendemos a distraernos, o dejarlo para después.

Algunos dicen que se necesitan 21 días para cambiar o crear un hábito, otros dicen que al menos se necesitan 66 días, pero en esto creo que cada persona tiene tiempos y maneras distintas de adaptarse y enfocarse, por lo que un límite de tiempo podría no ser un buen indicador.

Aún así es cierto que hay puntos relevantes a la hora de cultivar nuevos comportamientos, y a lo mejor te preguntarás a qué queremos llegar con esto, pues la respuesta es que hoy te queremos mostrar algunos buenos hábitos para que logres tu objetivo de bajar de peso, esperamos que al menos algunos de ellos se sean de manera útil.

o BEBE DEMASIADA AGUA


Si te dedicas a calmar tu sed con agua no estarás bebiendo azúcares o endulzantes extra que no ofrecen ningún beneficio para tu cuerpo como el que contienen los jugos o bebidas energéticas, beber agua es muy fácil, más fácil de lo que imaginas y tiene increíbles beneficios lo cual lo hace perfecto para ti.

Para crear este hábito debes tener una botella de agua contigo en todo momento y siempre ten una jarra de agua fría en la nevera.


o CAMINA MÍNIMO 30 MINUTOS DIARIOS

Sea en la mañana o después del trabajo, lo importante es que te mantengas en movimiento ya que es parte esencial en el proceso de perdida de peso.

El caminar no solo te ayuda a perder peso y a sentirte mejor, también te hará dormir mejor en las noches.
Puedes apuntar a caminar 30 minutos o a superar los 10,000 pasos cada día que puedes verificar usando un contador de pasos.

o DUERME ENTRE 7 U 8 HORAS POR LA NOCHE



Estudios han demostrado que personas que duermen menos de 5 horas o mas de 9 horas por las noches son mas susceptibles a ganar peso.

La razón para que esto ocurra es que estas fatigado, tu fuerza de voluntad se torna débil y es mas difícil alejarte de la comida chatarra o procesada.

Así que descansa bien por las noches, no he escuchado nunca a nadie quejarse cuando le dices que tiene que descansar más.

Así que este hábito es de los fáciles.

o COME GRASAS SALUDABLES



Las personas que comen grasas saludables como el aguacate con sus comidas quedan mucho más satisfechas por mas tiempo comparado con aquellas que no las incluyen en sus comidas.

Las grasas saludables y la fibra te harán sentir más saciado luego de una comida.

o EVITA LA COMIDA CHATARRA



No estamos diciendo que nunca debas comerla pero trata de evitarla y no debes tenerla dentro de la casa ya que se convierte en una tentación en todo momento.

o HAZ MERIENDAS SALUDABLES



Si bien la cantidad de comidas no suele importar, mientras mantengas tu déficit calórico, para quienes están acostumbrados a picar durante todo el día esta puede ser una excelente estrategia.

Por eso te recomendamos que lleves un par de snacks saludables al trabajo para que puedas calmar tu ansiedad a media mañana o a media tarde y llegar a tu próxima comida sin caer en ninguna tentación.

o HAZ DEPORTE



La mejor recomendación que te podemos dar si quieres mejorar tu estado físico y tu salud es que hagas deporte, busca alguna actividad física que te guste y ponla en práctica.

Sé el primero en comentar

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados