Tips para un mejor rendimiento en el gimnasio



Para que el esfuerzo realizado no termine en una pérdida de tiempo, gastos perdidos y los objetivos fallidos no desalienten tu intención de lograr grandes metas en tu rutina de entrenamiento diaria, hoy te venimos a presentar algunos pequeños y sencillos consejos para que tu estancia en el gimnasio obtenga los resultados deseados, aprovéchalos:


*Conoce tus límites.


No empieces por mucho peso ni por querer hacer muchas horas, lo más importante está en la constancia y en realizar un poco más cada día.

*Ten claro tu objetivo.

Si vas a hacer cardio, a hacer fuerza, a hacer amigos, etcétera, es muy importante tener claro el objetivo porque después ocurre que deambulamos sin saber realmente qué hacer.


*No lleves el celular.

A no ser que lo uses para escuchar música, deja el teléfono en tu casillero o en la bolsa, si estás hablando por el Whatsapp mientras haces bicicleta estática es seguro que no te estás esforzando todo lo que puedes.
Para condicionar los músculos hay que conseguir que aumenten las conexiones neuronales, y eso significa más concentración cosa que el celular no te la dará.

*Ten paciencia.

Los resultados no llegan a los dos días, así que tendrás que ser constante y esforzarte mucho para lograrlo.


*Aprovecha el tiempo al máximo.

Si solo vas a poder estar una hora, aprovéchala al máximo. No estés media hora haciendo deporte y la otra media hora hablando con la gente, mirando el móvil, etcétera.


*Si eres hombre NUNCA te olvides de las piernas.

Es muy común para los hombres concentrarse en los bíceps y pectorales, pero olvidarse de las sentadillas, el peso muerto y las zancadas estimulan la hormona del crecimiento más que ningún otro ejercicio.


*Busca compañía.

Varios estudios corroboran que la mejor forma de ganar músculo y perder grasa son las repeticiones forzadas. Es decir, en la última serie, cuando has llegado al fallo, un compañero te ayuda a levantar el peso (pero muy poco, te hace sufrir) y así haces dos o tres repeticiones más que son las que en realidad cuentan.


*Descansa.


Asegúrate de proporcionar el descanso necesario a tu cuerpo entre cada serie sin exceder el tiempo en reposo, no debes dejar pasar más de dos minutos entre serie y serie a fin de garantizar el trabajo en tus músculos.

 

*Checate


Es importante realizar un estudio médico previo a fin de evitar ejercicios que puedan resultar contraproducentes. Lo esencial es realizarse un electrocardiograma para conocer el esfuerzo máximo del que somos capaces al entrenar, sin comprometer el corazón.

 

*Cuida mucho tu hidratación


Se deben considerar pequeños sorbos de líquido durante la rutina, pero hay que tener siempre en cuenta que la hidratación debe ser antes, durante y después de ir al gimnasio, cuando aún se sigue perdiendo líquido.


NOTA:
Cabe destacar que el mejor consejo para obtener un buen rendimiento en el gimnasio es ejercitarte con una buena actitud, pues una actitud positiva es sinónimo de inspiración, disposición y entusiasmo para lograr los objetivos propuestos.

Sé el primero en comentar

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados