Seguramente no querrás que todo ese arduo esfuerzo y dedicación que haz empleado para lograr tu objetivo se vaya a la basura en tan solo un par de meses. Ahora toca la parte más difícil –Sí, aún hay algo más difícil- pero no te asustes, Musclefit está aquí para ayudarte.
No te será tan complicado, sigue estos simples consejos:
Equilibra tu vida
Una de las principales causas por las que surge el efecto rebote es por exigirte demasiado y no lograr un equilibrio saludable; esto no es tan difícil, solo trata de limitar los excesos no tienes por qué prohibirte esas comidas que tanto te gustan simplemente come con moderación y comienza a realizar cambios graduales.
Entrenar en las mañanas.
Sin duda el mejor momento del día para realizar ejercicio es durante la mañana de esta forma aceleras el metabolismo y el cuerpo se ve obligado a reponer energías atreves de la grasa acumulada; además al ejercitarte durante la mañana lograras regular tu apetito y la sensación de saciedad evitara que comas de más, sin olvidar esa placentera liberación de endorfinas que seguramente mejorara tu día.
Regla 80/20
Si, la ley de Pareto es esencial para una vida saludable recuerda para mantenerse en forma debes seguir esta regla 80% comida saludable y 20% actividad física.
Agrega peso a tus ejercicios
Recuerda el cuerpo se acostumbra muy rápido y conforme pasa el tiempo la quema de grasa será mucho menor, al agregar peso lograras acelerar tu metabolismo (evita el desgate más peso menos repeticiones).
Tiempo intervalos.
Para poder incrementar tus entrenamientos lo mejor que puedes hacer es disminuir tus intervalos de entrenamiento para que con ello la intensidad aumente.
Olvida las dietas
Es verdad que te ayudan a deshacerte de algunos kilos rápidamente pero de nada sirve si en el proceso causas daños a tu organismo, mejor realiza comidas sanas y bien proporcionadas. Esto te mantendrá con energía y evitara la acumulación de grasas.
Aumenta el consumo de nutrientes
Podemos encontrar gran cantidad de nutrientes en alimentos como; Espinaca, manzana, quínoa, avena, lentejas, pescado, brócoli y cítricos. Consumirlos te ayudaran a reducir la ingesta de calorías y favorecerán la perdida de grasa.
Mantente en movimiento
No necesitas pasar horas en el gimnasio, simplemente intenta moverte más; esfuérzate! estaciónate en lugares alejados y de esta forma caminaras más, evita el elevador y usa las escaleras estarás trabajando todo el tren inferior o bien realiza la limpieza de tu hogar y ejercitaras gran parte de tus músculos.
Ámate tal como eres
Recuerda nada es más importante que tu bienestar físico y mental, dile no al ejercicio excesivo y evita la fatiga, si tu deseo es un cambio drástico no te rindas es un proceso lento pero bien dicen - el que persevera alcanza- No te frustres, ten presente que la felicidad y armonía llegan cuando te aceptas tal cual como eres, aquí y ahora.
Sé el primero en comentar