5 alimentos para ganar músculo

Tu dieta diaria no puede prescindir de estos alimentos que contienen el mayor índice de nutrientes para desarrollar músculo.

musculos

Ya no es un secreto para nadie que una alimentación sana es clave para cualquiera que sea nuestro entrenamiento. La cuestión aquí es saber qué alimentos juegan un rol importante dentro del organismo, pues dependiendo de sus propiedades, algunos son muy buenos para quemar grasa, para incrementar masa muscular y otros sirven como digestivos.

En esta ocasión nos enfocaremos en aquellos que sirven como aliados en nuestro entrenamiento para aumentar el tono de los músculos, gracias a sus alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales.

Huevo

El huevo es una excelente fuente de proteína. Este alimento de origen animal contiene aproximadamente 6 gramos de proteína de alta calidad, 13 vitaminas y minerales, además de antioxidantes como la luteína y zeaxantina. También posee vitamina D, esencial para el cuidado de la estructura ósea. Sus beneficios pueden ser aún mejores cuando se combina con otros productos como verduras y granos enteros.

Pescado

El pescado llegó a ser considerado como el primer suministro proteico en el antiguo Egipto. Dentro de los pescados azules y grasos es donde se encuentran el atún y el salmón, más conocidos por su alto índice de ácidos grasos y Omega-3, el cual está por encima del 5 por ciento.

Carne roja

Al igual que los alimentos anteriores, la carne roja es fuente de proteínas de alta calidad, incluso hay quienes siguen una dieta a base de carne roja. Además, contiene minerales como el hierro necesarios para el rendimiento y buen estado corporal. También se destacan las vitaminas del grupo B: B-12 y B-6.

Espinacas

Distintos estudios científicos han comprobado los muchos beneficios que las espinacas tienen para el organismo del ser humano. Además de reducir el riesgo de enfermedades graves, fortificar huesos y regular la presión arterial, esta hortaliza contiene gran cantidad de proteínas y antioxidantes que fortalecen los músculos, especialmente los músculos del corazón.

Quinoa

La quinoa es una pequeña semilla considera con aún mejores beneficios para el organismo que los cereales. Al menos 100 gramos de quinoa aportan 16 gramos de proteínas junto a 6 gramos de grasas. Entre sus propiedades se destaca la presencia de Omega-3 y Omega-6. También ofrece vitaminas del grupo B y vitamina E, que funciona como antioxidante.

¿Cuál es mejor?

Ahora bien, aunque esta pregunta es muy frecuente a la hora de crear una dieta específica, lo mejor será pensar en el concepto de “alimentación balanceada”, ya que comer demasiado de un solo alimento puede ser perjudicial para el organismo.

Una buena alimentación comienza por escoger bien el tipo de alimentos que vamos a consumir, y posteriormente depende de con qué frecuencia los incluimos en nuestra lista del supermercado, además de cómo los cocinemos.

Asimismo, es importante cumplir con la regla de comer por los menos tres veces al día, y muy importante, ver el desayuno como la comida más importante del día, ya que a partir de ésta obtendremos la energía y los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, los cuales ayudan al rendimiento físico y la capacidad de concentración.

Para aquellos que tenemos el hábito de consumir alimentos entre comidas, podemos elegir snack saludables a base de cereales y frutas bajas en azúcar, como lo son el kiwi, la guayaba, las frambuesas, fresas, naranjas y mandarinas.

Para este último caso, evitaremos comer frutas como la manzana o la papaya, ya que estas aceleran el metabolismo, provocando en nuestro organismo una urgencia de comida para procesar, es decir, que sentiremos más hambre.

Bocadillos extras

Recordemos una vez más que consumir carbohidratos es importante para quemar primero estos nutrientes y utilizar las proteínas para el desarrollo muscular, el cual es nuestro objetivo principal.

Algunos alimentos altos en carbohidratos que te pueden ayudar en tu entrenamiento pueden ser:

  • Miel
  • Cereales integrales
  • Zanahorías
  • Arroz blanco
  • Maíz
  • Papas cocidas
  • Manzana
  • Naranja
  • Moras

Esa sensación de bienestar podemos generarla no solo ejercitando nuestro cuerpo, sino cambiando nuestra alimentación. Como dicen por ahí, lo que comemos se refleja tanto en nuestro interior, cuando nos sentimos más ligeros, como en nuestro exterior, cuando nuestro cuerpo va tomando una forma más saludable; incluso los beneficios de una alimentación sana se notan en la piel, cuando ésta luce más radiante y limpia.

Sé el primero en comentar

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados