Tips pada una vida sana


Estar en forma y saludable solo se consigue llevando una vida sana, así de simple y hoy te daremos unos tips para que puedas llevarlo a cabo.

EJERCÍTATE

30 minutos al día se tentaran fenomenal y fortalecerás tus órganos a la par que tonificarás tus músculos y mantendrán tus articulaciones.
Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades

 

BEBE SUFICIENTE AGUA


El agua purifica el organismo por dentro y por fuera, se recomiendan aproximadamente dos litros al día, pero ese ya depende de cada individuo.
Beber suficiente agua es también un paso muy importante a la hora de bajar peso, ya que al estar hidratados ayudamos a que nuestro metabolismo se haga más rápido

REDUCE LAS GRASAS TRANS DE TU DIETA


Si consumes menos grasas saturadas tu organismo lo agradecerá y además reducirás peso.
Una vez consumidos, los ácidos grasos trans se absorben por el aparato digestivo y pasan a la sangre. Se incorporan a la membrana de las células donde sustituyen a los fosfolípidos, que normalmente son las grasas que componen las membranas celulares y éstas pierden o disminuyen su flexibilidad y fluidez, por lo que otras moléculas, como las del colesterol, no pueden acoplarse a la membrana y quedan libres, aumentado los niveles de colesterol en sangre. Además aumentan la formación de ésteres de colesterol que son causantes del desarrollo del proceso de aterogénesis.


DUERME BIEN


Dormir al menos 7 horas esta demostrado que aumenta nuestra actividad diaria, eficacia y alegría.
Sin embargo, descansar no solamente es fundamental para el cerebro, el descanso afecta a casi todos los tejidos de nuestro cuerpo.


DI NO AL ESTRÉS



Purifica a nuestra salud mental, emocional y física, no podemos vivir sin estrés, pero afortunadamente hay medios de poder hacerle frente y vivir con mayor serenidad intenta combatir el estrés practicando yoga o relajación y notarás el cambio.

MANTENTE EN TU PESO IDEAL



El exceso de peso hace que tu organismo no se sienta bien y tú tampoco. Una dieta saludable te ayudará a librarte de esos kilos que no te sirven de nada.
Tener un peso sano puede ayudar a prevenir problemas de salud, como la diabetes o la enfermedad del corazón. Si usted tiene un peso sano, tendrá más energía, dormirá mejor y se sentirá mejor que si tiene demasiado peso o es demasiado delgada. Además, si tener un peso sano significa que se ve mejor con ropa moderna, ¡mejor todavía!


HAZ 5 COMIDAS



Realizar cinco comidas no hace que aumenten las calorías sino que hace que comamos menos a lo largo del día y ayuda a que nuestro metabolismo esté más activo.


DI ADIÓS A AZÚCARES REFINADOS



Evita en la medida más posible los alimentos procesados y vete más por opciones naturales y saludables.

ELIMINA LOS MALOS HÁBITOS



Di adiós al consumo excesivo de caféina, de alcohol y si eres fumador anímate a dejarlo, tu organismo te lo agradecerá bastante.

CONSUME ALIMENTOS RICOS EN FIBRA



Integra a tu día a día vegetales, frutas, granos enteros, frutos secos, semillas crudas y otros alimentos que sean ricos en fibra.

Sé el primero en comentar

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados