La importancia de la Fibra en nuestra dieta

Hoy te mostraremos los mejores consejos para poder agregar fibra a tu dieta y poder lograr todos tus objetivos, entendiendo las razones de la importancia de consumirla, será más fácil incoporarla.

Si estas en plan de bajar de peso o quieres mantener tu peso controlado, debes NECESARIAMENTE añadir fibra a tu dieta, es un componente vegetal que contiene polisacáridos y lignina y que es altamente resistente a la hidrólisis de las enzimas digestivas humanas, esto principalmente hace que todos los sistemas funcionen de manera efectiva y continúa, hace que digieras mejor los alimentos y mantienes activo el sistema digestivo de manera sana y nutritiva, te sientes más saciado, evita padecimientos como la diabetes, obesidad cáncer de , la diverticulosis, la constipación y reduce la absorción del colesterol. La fibra en sí no adelgaza pero nos ayuda a metabolizar todo de mejor manera y minimizar la sensación de hambre.

1. CAMBIA LOS JUGOS POR FRUTA NATURAL.
Tomar un vaso de jugo de naranja por la mañana es un buena manera de comenzar el día, pero la fruta natural tiene mucha más fibra y además te obliga a masticar, lo que hace que te sacies antes y te hará empezar el día con más dosis de vitaminas y fibra.

2. INCLUYE AVENA EN TUS DESAYUNOS.
Mucho más natural que los típicos cereales de desayuno (incluso que los "altos en fibra"), la avena tiene un alto contenido en fibra y proteínas, son hidratos de bajo índice glucémico, que proporcionan mayor sensación de saciedad y van aportando energía de manera moderada a lo largo de la mañana. Los múltiples beneficios de la avena la hacen 100% recomendable para tomar con leche, pasas, nueces y fruta para así lograr un desayuno bastante saludable.



3. AGREGA SEMILLAS TUS ENSALADAS.
Una manera de hacer deliciosas y completas tus ensaladas es añadiendo unas pocas semillas de chía, de calabaza o de maravilla, ya que contienen mucha fibra, grasas saludables y su toque crujiente encaja perfecto para completar este saludable platillo.



4. ELIGE SNACKS QUE TE APORTEN ENERGÍA Y FIBRA.
Una fruta o algunos frutos secos son opciones sanas y con fibra para poder comer a media mañana o a media tarde, y te darán demasiada energía. La recomendación esta siempre en consumir algo cada 3 horas para mantener el sistema funcionando y no "arrasar" con toda la comida por tener demasiada hambre.



5. SUSTITUYE LA PROTEÍNA ANIMAL POR LEGUMBRES.
Las legumbres tienen fama de ser platos pesados y muy calóricos, pero todo depende de como los cocinemos. Elige ensaladas con lentejas, un hummus de garbanzos o un sinnúmero de preparaciones con estos maravillosos productos que hará que consumas fibra sin darte cuenta.



6. CAMBIA EL PAN REFINADO POR EL PAN INTEGRAL.
El pan integral no tiene menos calorías que el pan refinado, pero sí tiene más fibra y te ayudará a que tu estómago tenga la sensación de estar lleno durante más tiempo, lo mismo sucede con el arroz integral en sustitución del blanco. Vigila los ingredientes de los alimentos que compras y da preferencia a las harinas integrales en lugar de las blancas.

Sé el primero en comentar

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados