Creatina


¿QUÉ ES?

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas de algunos organismos vivos. Es un derivado de los aminoácidos muy parecido a ellos en cuanto a su estructura molecular. Se sintetiza de forma natural en el hígado, el páncreas y en los riñones a partir de aminoácidos como la arginina, la glicina y la metionina a razón de un gramo de creatina por día. Constituye un vector inmediato y directo para transportar ATP y proveer de energía a las miofibrillas musculares.

¿CÓMO FUNCIONA?

Cuando este ATP se produce necesita ser almacenado en algún sitio, entonces de la mitocondria pasará al citoplasma y ahí será almacenado como Fosfocreatina, quedando una molécula de ADP resultante en una reacción química catalizada por una enzima llamada CreatinKinasa.
La razón de ser por la que la creatina existe es porque la célula no puede permitirse el “lujo” de almacenar ATP libre por el motivo de que supondría un desbalance hidroelectrolítico para ella por el hecho de que el ATP tiene demasiadas cargas negativas. Entonces podemos decir que la creatina tiene un efecto tamponador o buffer, por así decirlo.

¿PARA QUÉ NOS SIRVE?

Para tener una mayor reserva energética a corto plazo, porque esta energía a corto plazo, si está aumentada, puede marcar la diferencia entre finalizar o no una serie o entre sacar algunas repeticiones más de las que sacaríamos si no estuviéramos suplementados.

Entonces, la suplementación con creatina puede marcar una diferencia sustancial en cuanto a aumentar nuestra capacidad de esfuerzo, por lo tanto podremos tolerar un mayor volumen de entrenamiento y por lo tanto en unas mayores ganancias de masa muscular.

¿CÓMO TOMAR CREATINA?

Lo primero que hay que saber es que la creatina puede ser incorporada a nuestras células tanto de forma endógena como de forma exógena, es decir, nuestro organismo puede sintetizarla en el hígado y los riñones a partir de los aminoácidos arginina y glicina.

O bien puede ser incoporada a través de la alimentación, sobre todo de carnes, por eso la suplementación en vegetariano-veganos deportistas es incluso más necesaria ya que pueden tener una mayor carencia de creatina.

A pesar de la dieta y la síntesis endógena, normalmente las reservas de creatina no están tan llenas como podrían estarlo.

Se calcula que están aproximadamente a un 60-80% de su capacidad natural y que con la suplementación podríamos alcanzar este 20-40% y puede ser bastante interesante a la hora de ganar fuerza y masa muscular con el entrenamiento, e incluso se especula que pueda tener efecto en esto sin él.

¿CUÁNDO TOMAR CREATINA?

Variedad de estudios concluyen que el consumo de creatina después del entrenamiento tiene más beneficios que cuando se consume antes.

BOOST


DEBES TOMAR BOOST, SI

Deseas tener un entrenamiento más fuerte, y aumentar tu resistencia.

BOOST TE OFRECE

BOOST de MuscleFit, es un producto hidratante muscular, volumizador de células que mejora el rendimiento de los músculos durante actividades de gran intensidad.

Tales como: levantamiento de pesas, carreras y cualquier otro ejercicio aeróbico o anaerobico.

BOOST ES EL MEJOR

MuscleFit ha diseñado BOOST con una Creatina Monohidratada Micronizada pura de alta tecnología. A comparación de otras, actuará más rápidamente que alguna creatina convencional.

¡Prueba BOOST y siente como tus músculos tienen más aguante!

Sé el primero en comentar

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados