Glúteos firmes en casa

Conseguir unos glúteos firmes y fuertes es posible y no necesitas ir a un gimnasio para tener esos glúteos perfectos que todos deseamos, lo único que ocupas es determinación y fuerza de voluntad. Es tiempo de estimular correctamente ese músculo y ayudarnos a mejorar nuestro aspecto físico.

A continuación veremos cuatro de los mejores ejercicios que favorecen el crecimiento de glúteos sin necesidad de implantes.

Sentadillas


La sentadilla es un ejercicio funcional que el ser humana a venido desarrollando desde comienzos de la humanidad en actividades cotidianas como lo eran la caza y la recolección de alimentos, hoy en día es un ejercicio que no puede faltar en una buena rutina de entrenamiento al ser una actividad multipropósitos ya que ayuda a trabajar de forma más eficiente la musculatura además de promover la movilidad y el equilibrio. Es utilizada principalmente para favorecer el crecimiento de glúteos.

Pasos a seguir:


1. En posición vertical lo primero que debes hacer es separar las piernas al ancho de los hombros y colocar los brazos extendidos hacia adelante.
2. Continuaremos flexionando las rodillas hasta lograr que desciendan completamente (como si fueras a sentarte). Los muslos deben de adoptar una posición paralela y las rodillas no deben pasar la punta de los pies.
3. Mantenemos la posición por unos segundos y regresamos al inicio; el reto consiste en realizar varias repeticiones.

Desplantes alternados

Son un movimiento enfocado a definir y tonificar la parte baja del cuerpo, su correcta ejecución ayuda a incrementar la musculatura, quemar grasa, prevenir lesiones, tonificar glúteos, mejorar tu postura y definir tu abdomen

Pasos a seguir:


1. Colocados de pie, lo primero que debes hacer es flexionar un poco y adelantar un pie.
2. Continuaremos flexionando ambos muslos con ayuda de las piernas, la rodilla más flexionada debe tocar casi el piso.
3. Regresamos a la posición inicial y cambiamos de pierna

Patada trasera

Esta sencilla actividad ayuda a fortalecer y reafirmar los músculos de los glúteos mientras relaja la zona lumbar del cuerpo.

Pasos a seguir :


1. Sitúate a un brazo de distancia del respaldo de una silla, con los pies juntos y las manos apoyadas al respaldo.
2. Levanta hacia atrás una de las piernas, tan alto como puedas, y sostenla estirada mientras inclinas ligeramente el cuerpo.
3. Bájala presionando los glúteos y repite el movimiento con la pierna contraria

Levantamiento de pelvis


Es un ejercicio enfocado en trabajar principalmente los isquiotibiales y glúteos mayores, pero no es su única aportación ya que al realizar la contracción del musculo fortalece el suelo pélvico cuya función principal es llevar nuestros órganos abdominales y controlar nuestros esfínteres evitando el debilitamiento del musculo además al trabajar toda el área posterior de músculos te ayudara a mantener una espalda saludable y libre de molestias.


Pasos a seguir:


1. Acuéstate boca arriba, con las rodillas flexionadas, los pies apoyados al suelo y las manos a los costados del cuerpo.
2. Sin separar cabeza, hombros y espalda alta levanta los glúteos del suelo, en dirección al techo, y contrae los músculos tanto como puedas.
3. Mantén la postura 3 segundos, regresa a la posición inicial y repite.

Sé el primero en comentar

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados