Rutina para brazos

 

Todas hemos pasado por ese momento en que levantamos los brazos y rápidamente sentimos una flacidez terrible. A diferencia de otras partes de nuestro cuerpo, la tonificación en los brazos es un tanto complicada; se pueden hacer pesas, pero corremos el riesgo de hacerlo mal y acabar con unos brazos demasiado grandes, musculados y antiestéticos ¡Y ESO NO ES LO QUE QUEREMOS! Es por eso que hoy traemos a ti 4 ejercicios para tonificar tus brazos, son leves pero efectivos.

 

*FONDOS:
Este ejercicio resulta muy efectivo para fortalecer el tríceps braquial, no requiere elementos ni aparatos para poder realizarl, por lo que se puede realizar en la comodidad de la casa o al aire libre.

•Brazos extendidos con una apertura de ancho de hombros, con manos apoyadas en una superficie elevada, piernas estiradas por delate del cuerpo, teniendo como punto de apoyo el talón.

•Desde esta posición, se procede a realizar una flexión de codos descendiendo la cadera sin que los glúteos entren en contacto con el suelo, para luego continuar con una extensión de los mismos para volver a la posición inicial. La espalda debe permanecer cerca y paralela a la superficie donde apoyamos las manos.



*CURLS:
•De pie, con un peso en cada mano, dobla a la vez los dos codos hasta que las manos estén a la altura de los hombros y vuelve a la posición de partida. Intenta no balancearte mientras realizas este ejercicio.



*FLEXIONES:

Muchos quieren empezar a hacer flexiones, pero aunque sea muy buena idea, hay que tener en cuenta de que primero hay que dominar la postura básica, si lo haces de manera incorrecta, aparte de hacerte daño, puede que no consigas los resultados que quieres o no encuentres el desafío que esperabas.
Por eso te vamos a mostrar todos los pasos que hay que seguir para hacer las flexiones básicas de manera correcta:

•Comenzamos la postura boca abajo, sobre el suelo firme, clavamos las puntas de los pies en el suelo, manteniendo los pies y piernas juntos.

•Con el cuerpo recto sobre el suelo, colocamos las manos a la altura de nuestros hombros, procuremos que la apertura de las manos sea algo más amplia que la apertura de los hombros. Recuerda apoyar las manos firmemente con las palmas para tener un buen punto de estabilización. La cabeza debe de estar recta, no mires al frente, mira al suelo para no forzar la postura.

•Ahora es el momento de empujar todo el cuerpo hacia arriba con la fuerza de los brazos, en ese momento tienes que mantener las piernas rectas junto con la espalda. Cuando estires del todo los brazos, vuelve a bajar hasta que la punta de la nariz toque el suelo, después vuelve a subir.



*PUÑOS:

•Párate con la espalda recta y el pie izquierdo adelantado, eleva los puños a la altura de la barbilla y lanza un puñetazo con la mano derecha, mientras apoyas el metatarso del pie del mismo lado. Repite este ejercicio durante 60 segundos de un lado y después del otro.

Sé el primero en comentar

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados