Rutina de hombros


Cada vez son más personas las que llevan a cabo sus entrenamientos en el gimnasio, sin embargo, la mayoría descuidan que para completar sus sesiones deben incorporar ejercicios de hombros, ya que pasan desapercibidos en muchas ocasiones.

Los ejercicios de hombros deben de hacerse con un poco más de peso y con un número alto de repeticiones, lo ideal es combinar un entrenamiento con ejercicios de pesas, poleas, o con máquinas para fortalecer y tonificar los hombros.

Es por eso que en esta ocasión te mostraremos 3 buenas ideas que consideramos como las mejores para el ejercicio de hombros.

Elevaciones frontales: las elevaciones frontales con mancuernas es un excelente ejercicio para el trabajo de los hombros, ya que no requiere de un entrenamiento previo para poder dominarlo, se basa en movimientos básicos pero efectivos.



Como posición inicial tendrá que colocarse de pie separando los dos pies ligeramente. Las mancuernas deben estar sujetadas en pronación, o sea palmas hacia abajo, apoyándose sobre los muslos, asomándose hacia los costados del cuerpo.

*Lentamente elevarás uno de los brazos hacia adelante, de manera que lleguen hasta la altura de los ojos ó formando un ángulo de 90 grados.

*Regresar a la posición original y un vez terminado, repita el paso número dos con el brazo restante.
El ejercicio tiene la misma efectividad si en lugar de alternar los brazos se elevan ambos al mismo tiempo.


Press militar con barra sentado: aunque no es un ejercicio tan importante como su variante principal, es esencial que vayamos incluyéndolo en nuestras rutinas de ejercicio para hombro, ya que tiene mucho más efecto sobre nuestro rendimiento que otro tipo de movimientos, en especial si lo comparamos con ejercicios asistidos en máquina.



*Para realizar este ejercicio correctamente, ajustará un banco adaptable en su parte trasera con un ángulo de 90 grados y cargará una barra con el peso que consideré el adecuado para realizar el movimiento.

*Sujetará la barra con un agarre de pronación, con las manos un poco más allá del ancho de los hombros. Sacará la barra y la colocará apoyada en su clavícula, esta será la posición de partida.

*Procederá a realizar el levantamiento hasta elevar los brazos por encima de nuestra cabeza, extendiéndolos al máximo hasta tener bloqueados los codos.

*Deberá mantener la espalda recta durante el movimiento, no permita que el arco lumbar se pronuncie en exceso a la hora de realizar el levantamiento, de igual manera es muy importante que no que no coloqué el trasero hacia fuera del asiento a medida que levantamos la barra para involucrar más el pecho, ya que esto provoca distorsión en la ejecución del ejercicio.

Face pull: es un ejercicio poco conocido que te ayudará al trabajar la parte de los hombros y al mismo tiempo la porción superior de la espalda.



*Fija una cuerda a una polea y coloquela a la altura del pecho, agarré ambos extremos de la cuerda con la mano.

*Retroceda unos pocos pasos hasta que esté sosteniendo la carga con los brazos completamente extendidos.

*Retrae las escápulas y luego tira la cuerda hacia arriba hacia la cara. A medida en que se acerquen a la cara, giré los nudillos hacia el exterior para que miren al techo.

*Mantega la posición superior durante 12 segundos y luego bajé lentamente.

Sé el primero en comentar

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados