Rutina de Pecho


Cuando estás en el camino de construcción de tu cuerpo, uno de los músculos que más se desean desarrollar, son los pectorales y por eso te traemos algunos ejercicios para pectorales que debes realizar para que puedas obtener los resultados que deseas.

PRESS CON BANCA PLANA



* El press de banco plano es uno de los mejores ejercicios para trabajar la zona de los pectorales. En este ejercicio, sobre todo los que no lo hayan hecho nunca, se corre el riesgo de perder el equilibrio de la barra, por lo que, como todos los ejercicios de press en banca, se recomienda hacerlo siempre que sea posible bajo la supervisión de alguien.


* La posición inicial es costado sobre un banco plano, los glúteos en contacto con el banco y los pies en el suelo.

* Inspirar y bajar la barra sobre el pecho, con los codos separados, controlando el movimiento; respirar al final del esfuerzo.


PRESS DE BANCO INCLINADO



Este es un ejercicio para pecho que nos permite enfocar el trabajo de fuerza sobre la porción superior de los pectorales, lo cual es de suma importancia para armonizar el desarrollo de la zona y obtener los resultados de fuerza y volumen esperados.

No es para nada difícil de realizar, de hecho es similar al clásico press de banco plano, simplemente debemos estar atentos a la técnica y realizar los movimientos en forma eficiente.

*Para realizar el ejercicio correctamente nos apoyamos sobre el banco inclinado, el cual debe estar regulado entre 45° y 60° de inclinación.

*Tomamos la barra en pronación con los brazos separados un poco más del ancho de hombros.
ü Inspiramos y bajamos la barra a nivel de las clavículas.

*Subimos la barra hasta extender totalmente los brazos y mientras los hacemos exhalamos el aire retenido.

PULL OVER CON BARRA EN BANCA PLANA



*Para comenzar el ejercicio debemos colocarnos tumbados sobre un banco, con los pies apoyados sobre el suelo, y sujetando con ambas manos una barra o mancuerna mientras conservamos los brazos extendidos verticalmente sobre el pecho.

*Desde allí debemos inspirar y bajar la barra por detrás de la cabeza mientras flexionamos ligeramente los codos para después volver lentamente a la posición inicial mientras exhalamos el aire.

*También podemos situarnos transversalmente sobre un banco horizontal, apoyando sólo el torso y dejando la pelvis más baja que la cintura escapular. Con esta posición se favorece la apertura de la caja torácica, porción más solicitada en este ejercicio.

CRUCE DE POLEAS



Este ejercicio de cruces de poleas, es una alternativa muy útil para la tonificación de los pectorales. Abarca un desarrollo completo de los músculos del pecho, trabaja en toda su amplitud, alcanza al pectoral menor y hasta el interno.

Para llevar a cabo este ejercicio tendrás que hacer lo siguiente:


*Desde la polea alta, tomar un maneral de polea con cada mano.

*De pie, con la espalda algo flexionada (pero no encorbarla), una pierna un poco más adelante que otra y los codos flexionados también.

*Una vez agarrado bien los manerales y estar en posición, tirar hasta que tus dos manos se crucen.

FLEXIONES EN EL SUELO


Dentro de la amplia gama de ejercicios pectorales existentes, uno de los principales movimientos para desarrollar la musculatura del pecho y de los tríceps es la flexión de brazos, lagartijas, planchas o fondo, un ejercicio que se ejecuta desde una posición inclinada, recostado hacia abajo, levantando el cuerpo exclusivamente con los brazos y bajando al suelo nuevamente.

Este movimiento es uno de los fundamentales para el desarrollo corporal haciendo ejercicio en casa y no pueden faltar en nuestras rutinas de ejercicios para adelgazar.

*Para una correcta realización de éste ejercicio pectoral es fundamental, en primer momento, tumbarse boca abajo, colocando las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros, ligeramente más abiertos que la anchura de los mismos.

*Debemos mantener el cuerpo recto (fundamental no inclinar el tronco) y posteriormente levantando el cuerpo hacia arriba a medida que vamos irguiendo los brazos.

*El cuerpo tiene que apoyarse únicamente sobre las manos y los dedos de los pies, manteniendo la posición erguida todo el tiempo.

*Posteriormente, debemos bajar el cuerpo doblando los brazos, volviendo a la posición inicial extendiendo los brazos.

*No debemos tumbarnos en el suelo durante la ejecución del ejercicio pectoral.

*Desde el primer ejercicio de flexión de brazos hasta el último, el contacto con el suelo sólo se debe hacer los dedos de las manos y pies.

*Este apartado es crítico, ya que gran parte de los fallos residen en el cuerpo descansa por completo en el suelo.

Sé el primero en comentar

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados