BCAAs para reducir la fatiga durante entrenamientos intensos

Los BCAAs son tres tipos de aminoácidos que ayudan a ganar masa muscular, quemar grasa y reducir la fatiga al mismo tiempo.

recovery musclefit

Los suplementos de Aminoácidos de Cadena Ramificada (BCAAs, por sus siglas en inglés) son utilizados en especial por aquellos dentro del fisicoculturismo, debido a que sus componentes ayudan a mantener la masa muscular, ya que realizar intensos ejercicios y seguir una dieta baja en calorías conduce a que los músculos pierdan su tono, y esto a su vez suele ser desfavorecedor.

Para ganar masa muscular existen diversos tipos de suplementos, sin embargo, los BCAAs son mayormente considerados, pues los elementos de su estructura los convierten en una fórmula más completa y rápida de ser procesada por el organismo, es decir que los BCAAs son tres tipos de aminoácidos: leucina, isoleucina y valina.

Beneficios

Regeneradores

La leucina, isoleucina y valina son los aminoácidos encargados de la síntesis de la proteínas en las fibras musculares, funcionan como regeneradores del tejido y el crecimiento de los mismos.

Mejora el desempeño
Los BCAAs compiten contra el triptófano por ser los primeros en entrar al cerebro. Entonces, los aminoácidos ramificados aumentan los niveles de serotonina y disminuyen la fatiga.

Brinda energía

Durante un estado catabólico, los aminoácidos con que cuentan los músculos son extraídos para satisfacer otras necesidades del organismo; pero al encontrar BCAAs, estos son utilizados para un proceso que los transforma en energía.

¿Cómo funcionan en el organismo?

Incrementa la síntesis de proteínas

Los BCAAs estimulan la síntesis de proteínas a un nivel incluso mayor al de una proteína normal por sí misma. Este es el proceso metabólico que el organismo realiza para producir proteína muscular y aumentar el tamaño de los músculos.

Disminuye la descomposición de proteínas

Aumentar la cantidad de BCAAs también ayuda a reducir la velocidad con que se da la descomposición de proteínas, pues estos nutrientes disminuyen la función que juegan ciertos complejos implicados en el proceso.

Regula niveles de glucosa

En primera instancia, los aminoácidos ramificados son liberados desde el hígado y otros órganos internos hasta los músculos, trabajando así como reguladores de la azúcar en la sangre.

Indicaciones antes de consumirlos

La cantidad de gramos a consumir debe ser considerada según el peso corporal:

  • Para personas que pesan más de 70 kilogramos se recomienda una cantidad de 5 gramos por día repartidos en dos tomas.
  • Para personas con menos de 70 kilogramos se les sugiere un consumo de 10 gramos repartidos en dos tomas.

Asimismo, los BCAAs también pueden ser ingeridos durante el día, ya sea en el desayuno, entre comidas o antes de ir a dormir, pero dentro del fisicoculturismo es recomendable tomar tomar entre 3 a 5 gramos antes y después del entrenamiento para aprovechar sus beneficios al máximo.

No obstante, jamás hay que abstenerse de ir con un nutriologo o compartir dudas con una personas que haya consumido este suplemento anteriormente. Esto porque es un complemento considerablemente poderoso y su consumo incorrecto o en exceso puede llevar a severas consecuencias.

Por ello, se recomienda su consumo en casos exclusivos, como ejercicios de gimnasio que incluye cargar pesas o cualquier otro que requiera de demasiado esfuerzo y resistencia.

recovery bcaa muscle fit

Más datos importantes

Expertos y estudios realizados sobre los aminoácidos ramificados concuerdan en que la gran cantidad de leucina hacen de los BCAAs uno de los suplementos más eficaces cuando se trata de aumentar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo.

Asimismo, coinciden en que incorporar alimentos altos en leucina, las legumbres, cacahuetes, frutos secos y semillas, así como espinacas cereales y algas marinas, ayudará a obtener mejores resultados a corto plazo.

En conclusión, el consumo de suplementos de aminoácidos ramificados, como Recovery de Muscle Fit, ayuda a potencializar el rendimiento en ejercicios intensos, al tiempo que reduce el sentimiento de cansancio e intensifica la quema de grasa pero sin perder ese incremento de masa muscular que se tiene pensado.

Sé el primero en comentar

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados